Mundo

Leopoldo López afirma que recibió indulto de Juan Guaidó

Venezuela: “Se inició el fin de la usurpación”, afirma Guaidó

Detalla que se encuentra junto "con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada, dando inicio a la fase final de la Operación Libertad"



El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció desde la base aérea de La Carlota que desde este martes 30 de abril, comenzó la Operación Libertad para el cese de la usurpación.

En el video difundido por sus redes sociales, Guaidó sale junto a Leopoldo López privado de su libertad desde 2014, y funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”,escribió Guaidó de forma paralela en su cuenta de Twitter.

Hizo un llamado a los empleados públicos para el logro de la soberanía nacional. “Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a nuestra Constitución han acudido a nuestro llamado”, agregó.

Asimismo, invitó a los comités de Ayuda y Libertad para que se activen y cubran las calles de Venezuela.

”El 1 de mayo empezó hoy. El cese definitivo de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela hoy ”, manifestó.

Al menos 50 militares en La Carlota

Unos 50 efectivos militares, la mayoría de ellos pertenecientes a la Guadia Nacional, son los que acompañan al presidente encargado, Juan Guaidó en los alrededores de La Carlota.

De acuerdo con periodistas que cubren la fuente legislativa, los militares que están presentes en La Carlota, pertenecen al comando que custodia la seguridad del Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Cerca de las 8 am, se presenció que militares que estaban en la parte dentro de La Carlota, que se suponen leal a Nicolás Maduro, dispararon bombas lacrimógenas contra los otros efectivos que se encuentran en la autopista Francisco de Miranda, en apoyo a Guaidó, quienes nos respondieron a la agresión.

Hasta esta hora no se conoce del alzamiento en otras dependencias militares en el país. El oficialismo afirma que ya tienen controlado el movimiento militar, pero en los alrededores de la plaza Altamira, simpatizantes de la oposición comienzan a concentrarse.

Leopoldo López afirma que recibió indulto

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, aseguró que salió de su residencia, en la que cumplía arresto domiciliario, gracias a un “indulto” otorgado por Juan Guaidó, reseñó Tal Cual.

López sorprendió al país con su presencia junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el Distribuidor Altamira la mañana del 30 de abril, cuando fue reportado un alzamiento militar en la Base aérea La Carlota, en Caracas.

Indicó que tanto él como otros presos políticos fueron beneficiados con esta medida y que, en la actualidad, pueden disfrutar de su libertad.

El líder de Voluntad Popular llamó a todos los venezolanos “a salir a la calle”, así como a los efectivos de seguridad, junto a policías y fiscales, para así lograr el “cese de la usurpación” , un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres.

Durante la mañana del 30 de abril, Guaidó, junto con López y un grupo de militares, se pronunció a través de las redes sociales para decir que “el cese de la usurpación inició hoy”.

Leopoldo López cumple una sentencia de 14 años por los sucesos ocurridos en 2014, que en la actualidad cumple en su residencia, recordó Tal Cual.