Nación

Mike Pence conversó con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede

Vicepresidente de EE.UU. reafirma apoyo a obispos en Diálogo Nacional

Obispos

“Hablé con el cardenal Pietro Parolin, para condenar la violencia en Nicaragua que cada vez más se dirige a la iglesia católica”, dijo Pence.



El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, conversó con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, sobre la preocupación mutua por la persistente crisis política en Nicaragua. Pence reconoció el liderazgo de la Iglesia católica y los llamamientos del Papa a la mediación y el proceso de diálogo nacional.

Pence escribió en su cuenta de Twitter que “hablé con el cardenal Pietro Parolin, para condenar la violencia en Nicaragua que cada vez más se dirige a la iglesia católica. Reafirmamos el apoyo a toda la comunidad de fe que se ha mantenido firme en apoyo de los derechos humanos, la democracia y la libertad”.

También subrayó el esfuerzo de la Iglesia nicaragüense para “proteger los derechos humanos, defender la libertad religiosa y promover las negociaciones de buena fe” entre la sociedad civil y el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La Iglesia católica informó que está desarrollando gestiones para que se retome el diálogo entre el Gobierno de Ortega y la Alianza por la Justicia y la Democracia, con el fin de apoyar un grupo de trabajo de doce países creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar soluciones a la crisis.

“Estamos haciendo las gestiones para retomar el diálogo” suspendido desde finales de junio, dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

El diálogo, cuyos mediadores y testigos son los obispos de la Conferencia Episcopal, se instaló a mediados de mayo pasado, pero se ha desarrollado de forma intermitente y permanece suspendido desde el pasado 25 de junio, cuando celebró su última sesión.

Con información de EFE.