Nación

85 ciudades alrededor del mundo se manifiestan

Vigilia global en solidaridad con Nicaragua

Vigilia Global

Nicaragüenses autoconvocados en el extranjero exigen cese a la represión y justicia para las víctimas.



Grupos de nicaragüenses alrededor del mundo se han convocado, este sábado 30 de junio, para realizar una Vigilia Global en solidaridad con Nicaragua y unirse al reclamo de justicia para las víctimas y cese de la represión oficial, que ya acumula más de 212 muertes desde el 19 de abril.

La diáspora nicaragüense es apoyada por la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, Red Juventud Lac y Un Mundo Sin Mordaza. Estas organizaciones, a través de las redes sociales, han promovido la realización de estas actividades en 85 ciudades. Taipei, München, Buenos Aires, Madrid, Los Ángeles, entre otras han confirmado movilizaciones para este sábado.

Taiwán fue el primer país donde los nicaragüenses, que residen en Taipei, desplegaron la bandera de Nicaragua y encendieron velas en honor a las víctimas que se registran en esta jornada de protestas. Estudiantes que radican en este país asiático, iniciaron su homenaje cantando el Himno Nacional.

En Alemania otro grupo de nicas, acompañados de familiares y amigos, se reunieron en la plaza de Marienplatz, frente a la Catedral de Múnich. También en Oslo, Noruega, los nicas se unieron a la Vigilia Global. Frente a la Torre Eiffel, en Francia, otros nicas sacaban sus banderas para sumar voces en este clamor internacional por la justicia y democracia en Nicaragua.

Austria, El Salvador, Finlandia, Paraguay y Estados Unidos se suman a la Vigilia Global, que demanda el cese a la represión oficial.

NOTICIA EN DESARROLLO.