Deportes

La inversión está valorada en 142 millones de córdobas, que saldrán del Presupuesto General de la República

Presentan ampliación del Parque Luis Alfonso

El complejo incluye dos piscinas olímpicas, canchas de basquetbol, voleibol, futbol sala y hasta un lago artificial



El gobierno de Nicaragua presentó este miércoles los diseños de la segunda etapa del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, mismo que acogerá en el 2017 los Juegos Deportivos Centroamericanos. Este evento internacional se celebra cada cuatro años en ciudades que pertenecen a la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

En las imágenes que presentaron autoridades gubernamentales a medios oficialistas, destacaron los diseños de dos piscinas olímpicas, un lago artificial, canchas deportivas de fútbol sala, plazas, juegos acuáticos, un puente peatonal y canchas de voleibol.

La Alcaldía de Managua ejecutará la construcción de este complejo valorado en 142 millones de córdobas. Según Alfredo Gutiérrez, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) y miembro de la comisión de finanzas de la comuna, la inversión será financiada vía transferencia directa del Presupuesto General de la República (PGR).

Gutiérrez también informó que se aprobaron un total de cinco millones de córdobas del Presupuesto General de la República 2016 para el mantenimiento del Parque Luis Alfonso Velázquez, cuya reconstrucción empezó desde 2010. Se calcula que hasta la fecha se han invertido más de 80 millones de córdobas. La última atracción fue un gimnasio al aire libre que cuenta con 12 máquinas para hacer ejercicios.

El pasado 23 de noviembre se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos del próximo año, destinados a la capital, con una parida de 4,182 millones de córdobas.