Economía

En agosto se confirmó compra de ProCredit, por un monto que podría oscilar entre USD 27 y USD 30 millones

El año en que Carlos Pellas regresó al negocio bancario

Corporación Financiera de Inversiones, S. A., propiedad parcial de Carlos Pellas, anunció la adquisición del banco



El 2017 fue el año en que el empresario Carlos Pellas volvió al negocio bancario, al anunciarse que la “Corporación Financiera de Inversiones, S. A., liderada por don Carlos Pellas Chamorro y sus socios… ha adquirido Banco ProCredit S.A., institución financiera sólidamente establecida en Nicaragua”.

Aunque el dato no se hizo público, se calcula que el precio de venta pudo rondar los USD 27 a USD 30 millones, conforme a la práctica más habitual en este tipo de transacciones.

Grupo Pellas confirma compra de ProCredit

Si bien al momento del anuncio, una fuente del Grupo Pellas aseguró a Confidencial que en los siguientes meses se comunicaría al público las decisiones que se tomaran con respecto al nombre de la entidad financiera y los cambios o modificaciones que se hicieran a su giro de negocios, al llegar el término del año sigue sin conocerse cómo evolucionará el banco.

La opción menos probable es que siga llamándose ProCredit de forma definitiva, o bien, que siga usando ese nombre por algunos meses, mientras migra a una nueva identidad corporativa, que es lo más seguro.

En término de nichos de mercado, está por verse si la entidad bancaria seguirá atendiendo a las Pymes; si migra para convertirse en un banco general o uno corporativo, o si simplemente continúa otorgando créditos a las pequeñas y medianas empresas, a la vez que crea una unidad especializada para atender las demandas de los grandes clientes.

Confidencial había adelantado desde el mes de mayo la existencia de negociaciones, las que no fueron informadas hasta haber concluido el proceso.

Pellas regresará al negocio bancario