Nación

Atacantes de Sixto Henry Vera lo dejaron tendido en paso a desnivel y quemaron dos vehículos

Asesinan a un estadounidense en Rubenia

Estadounidense

Llegó a auxiliar a un amigo, asediado por “turbas sandinistas”, y lo mataron de un disparo en la cabeza.



El Instituto de Medicina Legal (IML), confirmó que la persona que apareció asesinada la madrugada de este domingo en el paso a desnivel de Rubenia es Sixto Henry Vera, de 48 años de edad, de nacionalidad estadounidense, tal como lo confirmó embajada de ese país en Managua.

Según un comunicado entregado por el IML, ellos recibieron el cuerpo de Vera a las 7:30 am, trasladado a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud, siendo identificado una hora después por familiares del ahora occiso, a los que no identificó.

Aunque no se refirió a él por su nombre, la embajadora Laura Dogu escribió en un twitter que “el gobierno Estados Unidos expresa sus condolencias a la familia del ciudadano  estadounidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal. La muerte de un ciudadano de Estados Unidos es de gran preocupación para la Embajada”.

Aunque no abunda en detalles, el comunicado del IML asegura que “se determinó que la muerte fue violenta y desde el punto de vista médico legal, la manera de la muerte es homicida”, lo que coincide con las fotos de los familiares, los testigos, y la misma escena del crimen.

Estadounidense
El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Henry Sixto Vera, yace en la prolongación del paso a desnivel de Rubenia. Cortesía

Una fuente vinculada al fallecido, dijo a Confidencial que Henry Sixto Vera, “es un ciudadano norteamericano de padres ecuatorianos nacido en New York, que vino hace unos años como el primer gerente de Pricesmart en Bolonia. Le gustó Nicaragua y se casó con una nicaragüense” de apellido Amador, con la que engendró un niño que ahora tiene ocho años. La pareja ya se había separado.

La fuente explicó que la noche del viernes, Vera recibió una llamada de un amigo quien le dijo que unas personas a las que identificó como “turbas sandinistas del barrio Georgino Andrade”, lo tenían retenido en las cercanías del Hotel Estrella, y que estaba muy nervioso porque le querían quemar su vehículo.

El estadounidense salió a asistir a su amigo “solo para encontrar la muerte”, dijo la fuente. Ambos vehículos fueron quemados, y el cuerpo de Vera apareció desnudo y con un disparo en la cabeza. No se sabe nada sobre el paradero del amigo, que sí puede verse con vida, en videos que circulan por la red, pero cuya veracidad no ha sido comprobada.

Hasta la 1:00 de la tarde, los familiares que reconocieron a Henry Sixto Vera, no habían regresado al IML a retirar sus restos mortales, según confirmó la entidad gubernamental.