Nación

Capacitan en tácticas policíaco-militares a 60 oficiales

Policia Nicaragua

El objetivo es "defenderse" cuando son atacados, según autoridades de la Policía. La capacitación se da con la demolida imagen de la institución



Un total de 60 oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua fueron capacitados en tácticas policíaco-militares con el fin, entre otros, de defenderse cuando son atacados, informó la institución.

Esa capacitación a los oficiales se da en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril, y las amplias críticas contra el papel represor que ha desempeñado la Policía Nacional, aliada con grupos paramilitares, que ha dejado al menos 325 muertos confirmados.

“Nos corresponde proteger a las personas, familias y comunidades, garantizar la paz, la seguridad y estabilidad de nuestro país, pero también nos corresponde defender a nuestra población de las agresiones, y defendernos a nosotros mismos en las delegaciones policiales cuando somos atacados”, dijo el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, en el discurso de clausura.

El jefe policial aseguró que la misión de la Policía es garantizar la seguridad y protección de los nicaragüenses, por lo que ese tipo de preparación contribuye a “fortalecer la unidad, la disciplina, el empeño y la solidaridad entre los compañeros policías”.

Por cuatro días consecutivos, estos oficiales lograron cultivar valores como compañerismo, lealtad, trabajo en equipo, equidad, entre otros, destacó Vanegas.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado la represión oficial a las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de “golpe de Estado”.

Las manifestaciones contra Ortega comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.