Política

Confidencial presenta solicitud de acceso a la información pública sobre trabajo de la CGR

Contraloría ciega, sorda y muda

Rivas

Navarro califica como “campañas negativas” investigaciones periodísticas



CONFIDENCIAL consultó a la CGR y envió una carta dirigida al contralor Luis Ángel Montenegro para conocer si está en marcha una investigación sobre el patrimonio del magistrado del CSE. El documento fue recibido el lunes 12 de febrero por la recepcionista Rosa Martínez y hasta la fecha no se ha comunicado una respuesta.

Este medio de comunicación también solicitó información a la Fiscalía General de la República. Se envió un correo a Mesalina Rivas, del área de Relaciones Públicas, pero tampoco hemos recibido una respuesta.

El diputado Wilfredo Navarro, aliado del Frente Sandinista, calificó como “campañas negativas de los medios” las investigaciones periodísticas que revelan la vida ostentosa que lleva el magistrado Roberto Rivas, sancionado por corrupción por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional, fue uno de los pocos diputados que aceptó hablar con CONFIDENCIAL, sobre las investigaciones, sin embargo, desestimó en todo momento las acusaciones hacia el magistrado Rivas y catalogó de “campañas negativas de los medios”, las investigaciones periodísticas.

Los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional y los legisladores aliados al partido de Gobierno, evitaron brindar declaraciones a CONFIDENCIAL sobre las revelaciones del último vuelo chárter del magistrado Roberto Rivas y del palacete de nueve millones de euros en Madrid, España, que sirve de domicilio a su empresa STINRO SL.

“No hay ningún cargo en contra de él. Yo no puedo juzgar. Vos tenés tu carrito bonito y no puedo presumir que lo obtuviste de mala manera. Entiendo que él es un empresario. Aquí lo que está en juego es prestarse al juego político de algunos medios de comunicación y creo que en ese sentido, ni la Asamblea ni el Gobierno está dispuesto a hacerlo”, refirió.