Reporte ciudadano

Tras protestas ciudadanos "relámpago"

Denuncian presencia de policías en centros comerciales

Ciudadanos denunciaron en redes sociales la intimidación que ejercen en dos lugares concurridos de Managua.



Decenas de oficiales de la Policía Nacional patrullaron este domingo en al menos dos centros comerciales de Managua sin motivo justificado, luego que ciudadanos se manifestaran un día antes en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en un restaurante de comida rápida cercano a esos lugares.

Usuarios en redes sociales denunciaron el hecho y difundieron fotografías así como videos en los que observa a varios oficiales. En Metrocentro así como en Galerías Santo Domingo fue notoria la presencia policial dentro de los centros comerciales como en el parqueo. Varios policías se ubicaron en el área del food court de ambos sitios de compra.

Protestas “relámpago”

La semana pasada, varios grupos de manifestantes irrumpieron en varios centros de compras en Managua para exigir la liberación de todos los “presos políticos” por protestar contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega desde abril pasado.“Libertad para los presos políticos” y “Justicia” clamaron, entre otras consignas, los manifestantes que, en su mayoría, acudieron cargando banderas de Nicaragua y matracas.

Este sábado volvieron a repetirlo en un restaurante de comida rápida ubicado cerca de Metrocentro. Los manifestantes llegaron hasta el área de comida justo cuando varias personas almorzaban. Esta es parte de una nueva modalidad de protestas ciudadanas ante la feroz respuesta de la dictadura de Daniel Ortega de reprimir las marchas en las calles. Le llaman protestas “relámpago”.

Durante el improvisado plantón, los manifestantes denunciaron las “torturas” que reciben “los presos políticos”. Además, gritaron “¡Qué se vayan” del poder, en alusión al presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.