Nación

La menor fue abusada en el sector conocido como Las Minas, en Las Maderas, Tipitapa

Desmienten a oficialistas en caso de niña violada, familiares piden justicia

NiñaViolada

La Policía mandó a los familiares a "capturar ellos mismos" a los sospechosos; con ayuda de ciudadanos apostados en los tranques detuvieron a dos



Una niña de diez años de edad fue violada en el municipio Las Maderas, de Tipitapa, Managua, este martes cinco de junio, informaron sus familiares a los medios de comunicación. Según la versión ofrecida por sus cercanos, la menor salió como de costumbre a vender tortillas y un hombre la condujo hasta un sector conocido como “la mina” para abusar de ella.

“Ella todos los días salía a vender tortillas. Es primera vez que ocurre algo similar y estamos muy enojados. Lo peor es que cuando llegamos a la Policía, ellos nos dijeron que nosotros mismos capturáramos a los sospechosos, qué rabia”, manifestó un tío de la niña.

Con ayuda de los ciudadanos que realizan un tranque pacífico a la entrada a Las Banderas, los familiares de la menor lograron capturar a dos ciudadanos que fueron señalados por los vecinos como sospechosos del crimen. “Uno es de aquí mismo, tiene poco tiempo viviendo aquí, y el otro es de Ciudad Sandino”, señaló el familiar.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la delegación policial. El tío de la menor, que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, informó que la niña ha sometida a varias operaciones y su estado de salud es delicado.

“Exigimos justicia porque este caso no puede quedar impune. Yo sé que ellos no hacen su trabajo, pero no podemos permitir que el culpable se salga con la suya”, agregó.

Desmienten versión de medios oficialistas

Los ciudadanos apostados en el tranque Las Maderas denunciaron que los medios oficialistas “están diciendo cosas que no son”, pues afirman la niña fue víctima de “abuso sexual en un tranque”.

“No señor. Eso no es así. Y le voy a decir por qué. Todos los que estamos aquí nos cuidamos entre nosotros y cuando nos dijeron que a la niña la habían llevado a ese lugar, pues todos apoyamos. Y hasta la familia sabe que nadie de los que está en el tranque fue el que hizo eso tan feo”, aseguró un ciudadano que pidió ser llamado “El Tigre”.

El tío de la menor reafirmó la versión de “El Tigre”. Aseguró que “los muchachos del tranque nos ayudaron a agarrar a esos dos sospechosos. A mi me gustaría que esos medios oficiales vinieran al lugar y hablaran con la gente, porque así tal vez no escriben esas mentiras”.

Las personas que protestan pacíficamente rechazaron cualquier señalamiento hacia ellos y alegaron que el tranque que realizan en Las Banderas es pacífico, no se cobra y cada tres horas se deja pasar a los vehículos que llegan a la zona.

CONFIDENCIAL visitó la zona y comprobó que cada cierto tiempo los vehículos transitaban sin ningún problema. El conductor de un camión de carga expresó que entendía el motivo de la barricada, y aunque dijo que esto atrasaba su trabajo, era algo necesario para luchar contra el régimen dictatorial que persiste en el país.

“Todos debemos sacrificar algo. Nosotros esperamos aquí y bueno, no nos queda de otra. Pero la lucha es justa, y eso hay que reconocerlo”, manifestó el conductor del pesado vehículo.