Nación

La embajadora dijo respetar la decisión de Ortega de cerrar las fronteras pues está en todo su derecho

Dogu: “trato humanitario para migrantes en la frontera”

Sobre las próximas elecciones dijo que “para nosotros es importante de que cualquier país pueda tener elecciones libres, transparentes y justas"



Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, abogó por un trato humanitario a los migrantes de origen haitiano y africano que permanecen desde hace varias semanas en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Las declaraciones fueron brindadas después del acto de graduación del noveno Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política que se realizó en el país.

Dogu manifestó que si bien espera un buen trato a los migrantes alojados en la frontera, respeta la posición del gobierno de Nicaragua, de cerrar el paso a más de 2500 personas. “Están en todo su derecho”, manifestó.

A propósito del diplomado que recién culmina en el país y cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de los jóvenes para seguir contribuyendo al desarrollo de una sociedad más participativa, igualitaria e intercultural, Dogu espera que en un contexto adverso, en el que a la juventud le cierran los espacios, consigan hacerse escuchar y trabajar en conjunto para mejorar la situación del país.

Respecto al tema de la oposición política del país, su eliminación para las elecciones y la destitución de los diputados ante la Asamblea Nacional, Dogu manifestó que “ya hemos hablado sobre nuestra perspectiva aquí en Nicaragua, obviamente para nosotros es importante de que cualquier país pueda tener elecciones libres, transparentes y justas y hemos discutido nuestras preocupaciones con las personas en Washington”, refirió.

“Vamos a seguir trabajando con Nicaragua, tenemos varias cosas para trabajar en conjunto y vamos a hablar de nuestras diferencias”, agregó la embajadora, quien evitó referirse a la nominación de Rosario Murillo como candidata a vicepresidenta por el partido de gobierno.


También le podría interesar: