Blogs

¿Dónde encuentro nuevamente el amor?

Cuando llegamos a los 40 años ya no estamos ni en el sistema educativo ni estamos para fiestas. Les brindo unos tips que podrían ayudarles



Uno de los miedos más grandes que tiene la gente al separarse es la soledad, y mientras mayor es la persona, mayor es el miedo. En parte, este miedo está fundamentado en la fantasía de “nadie me va a querer”, pero por otro lado está fundamentado en la experiencia real de que, mientras mayores somos, más nos cuesta conocer gente. Y es entonces que surge la pregunta, ¿dónde me voy a conseguir otra pareja?

En las primeras etapas de la vida, la vida de muchos se encuentra en grandes lugares de encuentro: colegios, universidades y centros de diversión como bares y discotecas. Ahí es que uno conoce a sus parejas naturales porque en estos lugares nos juntamos no solo con una gran cantidad de personas, sino además con personas que comparten con nosotros características como edad, medio socio-económico, lugar de origen, religión, nivel educativo e incluso intereses.

Pero a los 40 ni estamos ya en el sistema educativo, ni tenemos 20 para andar en fiestas de adolescente. ¿Qué nos agrupa con otros como nosotros? Pues lo único puede ser el trabajo. Pero buscar pareja en el ámbito laboral no es siempre posible, permitido o recomendable. ¿Qué nos queda? Lo primero es identificar cuáles son tus intereses y buscar lugares donde se promuevan tus intereses, para poder encontrar personas que puedan tener algo en común con vos. Aquí algunas ideas:

Si le gustan los idiomas o las culturas exóticas: puede inscribirse en un curso de idiomas, puede ser un idioma nuevo o podría interesarle más bien perfeccionar uno ya conocido. Hay varios centros de idiomas como la Alianza Francesa (francés y alemán), el centro de idiomas de la UCA (inglés, francés, italiano, japonés) que además, son centros donde se promueven una amplia gama de actividades poco publicitadas, pero que si uno está en ese ambiente puede enterarse.

Si su único hobbie es su carrera: Puede buscar algún curso de actualización profesional que le permita reconectarse con colegas. La mayoría pueden ser jóvenes, pero seguro encontrara otras personas de su edad interesadas en ser profesionales actualizados y en formación continua.

Si le gustan los deportes: Inscríbase a un gimnasio o únase a un grupo que haga ejercicio libremente, como el que se ha formado en la Rotonda “La Virgen”. Especialmente si va temprano en las mañanas encontrará personas maduras y ocupadas, pero que como Ud. quieren cuidar su cuerpo.

Si le gustan las actividades culturales: esté pendiente de la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España en Nicaragua o el Teatro Nacional Rubén Darío (tienen páginas en Facebook) donde hay distintas actividades que juntan a personas interesadas en cine, arte, música, teatro, fotografía, etc. Seguro encontrará alguien que comparta sus intereses.

Si le gusta bailar: únase a las clases que dan en la Escuela Nacional de la Danza o en el Gimnasio Ilusiones, seguramente la mayoría de las alumnas son mujeres, pero estas pueden ser una excelente conexión a otras personas interesantes que les guste bailar.

Si la religión es su principal interés: Intégrese a algún grupo religioso donde pueda encontrar otras personas que compartan su interés religioso.

Como ves, lo más importante es salirte de tu pequeño mundo doméstico, salir al mundo y conocer gente que comparta algo vos.


Consulte el blog de la autora.