Nación

Familiares defienden inocencia de acusados por asesinato de Denis Madriz

“Lo que pasa es que ellos hacen la maldad y después quieren acusar a gente inocente”, dice Martha López, tía de Walter López

Bertha Martínez Pilarte, abuela de Walter José López Martínez, señalado por la Policía Nacional de ser uno de los dos sospechosos de la muerte del joven Denis José Madriz Obando, manifestó que su nieto es inocente y que la institución policial lo inculpa por un delito que no cometió.

“Yo siempre lo dejo enllavado, no hay forma de que él haya salido el día que murió ese muchacho. Él estaba dormido”, aseguró Martínez durante una conferencia de prensa en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La Policía presentó a López y a Israel Augusto Madrigal, como los principales sospechosos de la muerte de Madriz. Según las investigaciones policiales, Madrigal dejó en el auto hotel Los Encuentros a la víctima y luego se retiró a su casa ubicada en Los Vanegas, sobre la carretera a Masaya. Madriz se fue de Los Encuentros hacia el Barrio Dimitrov (no especifica si fue a pie). Ahí fue asaltado por varios sujetos desconocidos. Al resistirse uno de los delincuentes (supuestamente Walter Martínez) le disparó en la parte izquierda del tórax.

Martha Lorena López Pilarte, tía de López, declaró que su sobrino es inocente y que en el barrio (Jorge Dimitrov), a su pariente lo conocen por “borracho” y no por asesino, por lo que demandó a la Policía la liberación del detenido.

En tranques

“Lo que pasa es que ellos hacen la maldad y después quieren acusar a gente inocente. Mi sobrino es inocente. Ahora hasta tengo temor por nuestros hijos. Temo que lleguen porque él también estuvo en los tranques y nosotros estamos rodeados de orteguistas. No es justo lo que están haciendo con él”, remarcó López Pilarte.

José Rojas Vallecillo, hermano de Israel Madrigal, denunció ante los medios de comunicación, que su familiar no es culpable del delito por el cual lo acusan, y que la Policía no lo capturó, sino que este se presentó voluntariamente a la estación policial del Distrito Cinco, para colaborar con las investigaciones del caso. Los oficiales lo arrestaron en ese momento.

Rojas Vallecillo confirmó que el sábado 29 de septiembre, Madrigal acompañó a Madriz Obando a una fiesta en una casa ubicada en la Colonia Centroamérica. Luego se dirigieron a una discoteca y después al auto hotel en un taxi. En el mismo vehículo Madrigal se retiró a su casa.

Madre no continuará con investigación

Ada Obando Olivas, madre de Denis José Madriz Obando, aseguró el pasado jueves a Confidencial que ninguno de los dos sujetos presentados por la Policía Nacional como sospechosos del crimen de su hijo, corresponden con la descripción del sujeto que acompañaba a Denis el día de su muerte.

A través de una llamada telefónica, Obando Olivas, desestimó continuar con las investigaciones para encontrar a los culpables del asesinato de su hijo.

“Yo no quiero seguir con eso, ya se lo dejé a Dios. Pero conforme a lo que varios testigos me confirmaron, ninguno es el que acompañó a mi hijo. Llegó con un muchacho que nadie conocía. Yo no quiero nada. ¿Lo voy a revivir, lo voy a levantar? ¿Qué voy a hacer? Mejor que Dios tome control”, expresó la madre de Madriz Obando, quien agregó que firmó en la Policía Nacional, voluntariamente, un documento para que no continuaran la investigación.

La investigación de la Policía indica que el dictamen legal determinó que el disparo que impactó a Madriz Obando, penetró en el lado izquierdo del tórax, provocando una hemorragia masiva. Obando discrepa en este punto, pues su hijo presenta dos impactos de bala, debajo de la axila, y no uno, como relató el comisionado general Gutiérrez.

“Debajo de la axila, cuatro dedos para abajo, están los dos disparos. A mi hijo lo hicieron levantar los brazos y le dispararon. Quizás le dijeron ‘arriba las manos’, porque si no los disparos le hubieran dado en el brazo”, refirió la madre de Madriz Obando.

Más en Nación

Send this to a friend