Negocios

Inversión de doce millones de dólares

Galerías Santo Domingo amplía Zona Viva

Galerías Santo Domingo

Una nueva oferta de bares, restaurantes y franquicias internacionales como Hard Rock Café



Inmobiliaria Santo Domingo anunció este jueves la remodelación y ampliación de la Zona Viva, cuya inversión será de USD 12 millones, generará alrededor de 500 empleos temporales y diversificará la oferta de establecimientos para restaurantes, bares, centros de entretenimientos y franquicias internacionales como Hard Rock Café.

Con esta nueva ampliación (de 5 200 metros cuadrados) la inversión total en el centro comercial se aproximará a unos USD 100 millones hasta mayo de 2018. Luego de esta fecha, inmobiliaria Santo Domingo, continuará con otros proyectos que contemplan la construcción de un nuevo edificio de estacionamiento y de oficinas.

“Estamos muy contentos de anunciar a todos la ampliación y remodelación de la Zona Viva. Nuestro objetivo es poder brindar a todos los ciudadanos más opciones de restaurantes y establecimientos comerciales que fortalecerán la mezcla de las visitas en Galerías”, afirmó Fernando Robleto, gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo.

Robleto destacó la transformación que han sufrido los centros comerciales y recordó cómo hace varios años atrás eran sitios en los cuáles solo se podía comprar ropa o electrodomésticos. “Ahora es diferente, tenemos que brindar servicios para que la familia se entretenga. La experiencia es diferente”, recalcó.

La inversión para este nuevo proyecto es de capital mixto (nacional y extranjero). El proyecto de construcción del edificio de estacionamiento surge de la necesidad de “brindar más confort y seguridad” a los ciudadanos que visiten este centro comercial. La edificación para uso exclusivo de oficinas, complementará un centro que desde su inauguración, se ha enfocado en modernizarse al paso que la economía lo permite.

“Contribuimos a dinamizar la economía de Nicaragua, a través la generación de más de 1 500 empleos permanentes y el pago de impuestos para que la Alcaldía de Managua y el Gobierno, los inviertan en programas necesarios para beneficio de la población”, estimó Robleto.

El gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo auguró que con las inversiones que se están realizando en el país, exista un mayor crecimiento económico. “Nicaragua tiene que crecer independientemente de cualquier situación política”, finalizó.