Nación

Camisas rojas como símbolo de la sangre derramada y carteles en forma de cruces con nombres de las víctimas

“Marcha del silencio” por mujeres asesinadas

"Marcha del silencio"

"¡Alerta, nos están matando!, ¡No más mujeres asesinadas! o ¡No te quedes callada!", coreaban las mujeres en la "Marcha del silencio"



Managua.- Cientos de personas participaron este jueves en la “Marcha del silencio” en Nicaragua, organizada por grupos feministas como una forma de repudio a los feminicidios en el país.

Con camisas rojas como símbolo de la sangre derramada y carteles en forma de cruces con los nombres de las víctimas, los manifestantes caminaron cerca de un kilómetro en una de las principales vías de Managua, desde el Ministerio Público hasta la sede de la Policía Nacional.

Los manifestantes también mostraron letreros con las consignas “¡Alerta, nos están matando!, ¡No más mujeres asesinadas! o ¡No te quedes callada!”.

“Ya es hora que el Estado tome cartas en el asunto, asuma que esta es una realidad muy dolorosa para las familias nicaragüenses y que empecemos a revisar lo que está fallando”, dijo la dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres, Juana Jiménez, durante la marcha.

Las organizaciones de mujeres afirman que la violencia machista ha cobrado la vida de 39 mujeres en lo que va de año, y que la situación es “una emergencia”.

“En agosto se han reportado 8 asesinatos, hoy se encontró otro cadáver de otra mujer asesinada, la violencia es grave, estos crímenes no se deben seguir dando y no nos podemos acostumbrar”, sostuvo Jiménez.

En 2016 las organizaciones de mujeres reportaron 49 víctimas de feminicidio y un total de 53 en 2015.