Economía

Bancos de Nicaragua promueven “servicios en línea” para prevenir coronavirus

Invitan a utilizar cajeros automáticos, banca en línea o servicios de telepagos, para evitar visitar sucursales, como una medida sanitaria.

Los bancos de Nicaragua, al igual que universidades, negocios e iglesias han intensificado la promoción de sus servicios en línea como medida sanitaria para prevenir el contagio del coronavirus covid-19, entre las cuales están el uso de cajeros automáticos, telepagos, canales de WhatsApp y la banca en línea, invitando a reducir las visitas físicas a las sucursales salvo estricta necesidad.

BAC Credomatic explica, por correo a sus clientes, que “su bienestar es prioridad” por eso ponen “a su disposición las herramientas digitales necesarias para que realice todas sus gestiones desde su casa”.

Además, explican que estarán abriendo sus sucursales a las 8:00 a.m. “para atender exclusivamente a nuestros clientes adultos mayores en sus transacciones personales, que por algún motivo no pudieran realizarlas en nuestros canales digitales”.

“Si es estrictamente necesario que visite una de nuestras sucursales le recomendamos hacerlo de manera individual”, insisten.

Banpro Promerica también avisó a sus clientes sobre los “canales alternos de atención” que incluyen: billetera móvil, telepagos, agentes, payphone, chatbot, call center, entre otros.

“Con el fin contribuir a las medidas de prevención y seguridad de nuestros clientes, colaboradores y público en general y de facilitarle sus operaciones financieras le recordamos que nuestros canales alternos de atención le permiten realizar las mismas, desde la comodidad donde se encuentre, con la misma facilidad, rapidez, y seguridad”, aseguran.

También LAFISE llamó a sus clientes a usar sus servicios en línea y aseguran están “monitoreando” los informes de las autoridades sobre el covid-19.

Aclaran que si los clientes desean visitar las sucursales físicas han “implementado protocolos de higiene” y han colocado alcohol gel para las personas que lleguen.

Ante el hermetismo y la centralización gubernamental para combatir y prevenir la pandemia del coronavirus, muchos nicaragüenses, incluyendo empresas, colegios, universidades, iglesias, centros comerciales y pequeños negocios, han empezado a tomar sus propias medidas para prevenir el covid-19, que van desde colocar dispensadores de alcohol gel hasta valorar o adoptar modelos de trabajo remoto o suspender labores.

Sigue aquí toda la cobertura de CONFIDENCIAL ante la amenaza del coronavirus en Nicaragua.

 

 

Más en Economía

Share via
Send this to a friend