Nación

Hasta Jueves Santo

Nicaragua registra 16 muertes en lo que va de Semana Santa

Cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito



Nicaragua registra 16 muertos, seis por sumersión, ocho por accidentes de tráfico y dos por homicidio, en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, informó la Policía Nacional.

Desde el domingo pasado hasta la tarde de ayer miércoles, han muerto seis personas en los balnearios, incluido un ciudadano suizo que se ahogó en un balneario del Pacífico, indicó la Policía Nacional en un informe.

El suizo Philippe Wyssmüller, de 64 años, falleció ahogado el lunes en la playa Las Peñitas, municipio de León, 111 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la información.

Entre las víctimas por sumersión se encuentran un ciudadano suizo y un español. El español Valentín Aznar Armengol, de 61 años, pereció el martes en el Gran Lago Cocibolca, cuando intentaba salvar a un adolescente, presuntamente nicaragüense, de 14 años, quien también murió ahogado.

De acuerdo con la información, las dos víctimas se encontraban realizando una excursión en lancha en el Gran Lago Cocibolca, cuando un movimiento brusco de las olas provocó que el adolescente cayera a las aguas, seguido de Aznar Armengol, quien trató de salvarlo.

Conducir en estado de ebriedad

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo en rueda de prensa que cuatro de las víctimas en accidentes viales andaban en estado de ebriedad: dos motociclistas y dos peatones.

La primera víctima por sumersión fue un hombre, de identidad aún desconocida, que murió el domingo en el centro turístico El Trapiche, ubicado en las afueras de Managua.

En ese mismo balneario falleció un día después una menor que se recreaba con su mamá, y sus hermanos.

El Trapiche, un balneario popular de Managua, es considerado uno de los más peligrosos por la cantidad de personas que perecen en sus aguas.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató a un total de 20 personas después de que naufragara su navío en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), según informó el martes la Fuerza Naval.

El accidente tuvo lugar a 12 millas al norte de Puerto Cabezas cuando un velero artesanal naufragó con 16 pasajeros y 4 tripulantes a bordo.

Tras recibir la llamada de auxilio en la base naval de Puerto Cabezas, el destacamento de Guardia Combativa de la Fuerza Naval procedió al rescate de los náufragos con una lancha rápida.

Los tripulantes fueron trasladados a la Capitanía de Puerto Cabezas para recibir la asistencia médica necesaria.

Miles en las playas

Niños disfrazados como personajes bíblicos participan en un vía crucis acuático. | EFE

Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.

En 2017, la Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 62 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, y otras 87 heridas.

De las 62 víctimas mortales, 28 fueron por accidentes de tránsito, 21 por sumersión y 13 por homicidios, según la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).