Negocios

Hace del país su centro operativo regional

Nuevo ‘call center’ invierte US$4 millones en Nicaragua

IBEX Global Solutions se instala en Nicaragua para brindar servicios de tercerización en Latinoamérica



Con una inversión de 4 millones de dólares, la empresa estadounidense IBEX Global Solutions abrió sus puertas en Nicaragua para brindar servicios de tercerización en Latinoamérica. La llegada de la compañía hace de nuestro país su centro de operaciones regional, con el que prometen brindar empleo a más de 500 profesionales bilingües y más de 250 operadores que hablen solo español. Sus oficinas están ubicadas en Managua, en Invercasa.

Robert Dechant, director ejecutivo de la compañía, explicó en conferencia de prensa este lunes que su intención es elevar el perfil del país como uno que “ofrece excelentes profesionales para un servicio de clase mundial”. Además, indicó que escogieron Nicaragua por su proximidad con los Estados Unidos, lo que hace que su fuerza laboral sea capaz de entender las necesidades del mercado norteamericano.

IBEX inició operaciones el pasado Noviembre en Nicaragua. Para mayo de este año, pretenden contratar a más de 400 empleados y continuar creciendo. De acuerdo a Dechant, invertirán unos US$5.5 millones de dólares anuales para cubrir costos laborales en nuestro país, reclutando a estudiantes recién graduados de universidades, quienes podrán crecer dentro de la empresa y paulatinamente, ocupar puestos administrativos.

Dechant también manifestó que un factor decisivo para abrir un centro de contacto en Nicaragua ha sido el apoyo que el gobierno brinda a los inversionistas extranjeros a través de sus instituciones. La compañía, con sede en Washington D.C, lleva quince años en la industria de tercerización de servicios. A la fecha, cuenta con 18 centros distribuidos en Reino Unido, Filipinas, Senegal, Pakistán, Estados Unidos y Dubai.

“Si bien creemos en un modelo global, potenciamos el talento nacional. El 94% de nuestras promociones son para colaboradores internos (…) creemos en un esquema de compañía internacional en la que nuestros trabajadores pueden experimentar, viajar y trabajar en nuestras oficinas fuera del país”, declaró Dechant.