Nación

Policía protege a atacante

Video registra trifulca entre jóvenes no identificados que se enfrentan a golpes, mientras policías protegen a uno de los agresores

En un video proporcionado a Reporte Ciudadano de Confidencial, se registra una trifulca entre jóvenes que se enfrentan a golpes, mientras efectivos de la Policía Nacional toman bando en las acciones, a favor de uno de los agresores.

Las imágenes transcurren en el estacionamiento de un local de comidas rápidas en Managua. Se muestra un grupo de hombres jóvenes, que son atacados por otro sujeto, acuerpado por miembros de la Policía, quienes al parecer lo escoltaban. La riña transcurre de manera violenta, mientras el policía, en medio del conflicto, protege al atacante e impide que otros socorran al agredido. Al terminar, se observan tres camionetas, una de ellas con varios efectivos policiales a bordo.

Sebastián Amador, uno de los agredidos, dijo que un hombre de aproximadamente unos 30 años lo amenazó en el estacionamiento y llegó minutos después con una caravana policial. En el video se muestra cómo el joven es atacado por el sujeto con complicidad de la policía. Según el denunciante, una patrulla policial cerraba el paso al restaurante, y dos policías más aguardaban dentro de camionetas particulares. Amador relata que el policía no sólo protegió al agresor, sino que hasta ayudo a golpearlos.

“Cuando salimos de fuera de foco de la cámara, yo salgo corriendo por que él tiene a mi primo en el piso, yo lo comienzo a golpear y el policía me agarró de la camisa. Mi primo se quiere meter y él le pegó un manotazo. El tipo me golpeó hasta que me dejó inconsciente y el policía no hizo nada”, relató Amador

Al terminar el ataque se observan tres camionetas, una de ellas con varios efectivos policiales a bordo, dejando el estacionamiento.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend