Nación

Grupos irregulares siembran el terror en sector de Las Esquinas

Policías asesinados por paramilitares en Carazo

Paramilitares Nicaragua

El inspector Ilish Aarón Urrutia y el suboficial mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández son las dos personas fallecidas



Dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados la tarde del domingo en el sector de Las Esquinas, en Carazo, por grupos paramilitares que permanecen desde hace dos semanas en la zona, porque aparentemente no se detuvieron en el retén que ellos controlan. 

El inspector Ilish Aarón Urrutia y el suboficial mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández son las dos personas fallecidas por disparos de bala, según un comunicado de la Policía Nacional. 

La nota de prensa de la institución indica que los agentes fueron asesinados por sujetos desconocidos mientras realizaban labores de vigilancia. Sin embargo, vecinos de la zona aseguran que fueron civiles armados los que dispararon contra el carro placa M 287-268. 

“Todos sabemos que los únicos que están en la zona de Las Esquinas son paramilitares y policías que además revisan los carros. ¿Por qué iban patrullando esos agentes en un carro particular?”, cuestionó un vecino del lugar. 

Los persiguieron

Según testigos que presenciaron el tiroteo, los paramilitares hicieron señal de alto al conductor del vehículo, pero este hizo caso omiso y aceleró, por lo que de inmediato empezaron a perseguirlos.

Conductores que transitan por ese sector han denunciado que ese retén es controlado por paramilitares que acosan a la población y algunos les han robado sus teléfonos al ser requisados. 

La Policía Nacional detalla en la nota de prensa que un equipo técnico conformado por oficiales de investigación y peritos de criminalística realizan las investigaciones para esclarecer estos asesinatos.