ad-751x93
ad-200x90
Nación

Presentan a “Furia y Toro” a medios oficialistas

Policía niega acceso a medios independientes

Furia y Toro

“Es que ustedes no están en la lista que me dieron, ni Confidencial, ni el Hoy, ni La Prensa, ni la Corporación”, alega una oficial.



La Policía Nacional presentó, únicamente a los medios oficialistas, a Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”, quien desde el año pasado estaba prófugo de la justicia y sobre el que recaen delitos de homicidio, violaciones, robos y quebrantamiento de pena.

Los medios oficialistas fueron los únicos que tuvieron acceso a la conferencia de prensa, que se realizó en la delegación del complejo Faustino Ruiz en Plaza El Sol. “Es que ustedes no están en la lista que me dieron. Ni Confidencial, ni el Hoy, ni La Prensa, ni la Corporación”, alegó la oficial que custodiaba el portón de entrada hacia la zona de relaciones públicas, de la institución policial.

“Son órdenes de arriba, no tengo nada que ver yo con esto”, continuó la oficial quien agregó que “siempre pasa así, es que no son de los medios del poder ciudadano ustedes”.

Herlio Jarquín fue capturado la noche del sábado en el departamento de Carazo, en la carretera hacia el balneario La Boquita, cerca de la comarca La Ceibita, jurisdicción del municipio de Diriamba.

Al momento de su captura, se le ocupó un arma de fuego con más de 15 tiros y un machete. Helio Jarquín estuvo prófugo de la justicia alrededor de tres años. El comisionado General Francisco Díaz, dijo a los medios oficialistas, que el detenido estará, antes de ingresar al Sistema Penitenciario La Modelo, en las celdas de Auxilio Judicial.