Emergencia Coronavirus

Murillo convoca a caminata “amor en tiempos del covid-19”

OMS ha sugerido evitar las aglomeraciones masivas para prevenir contagios de coronavirus, pero Gobierno convoca a una concentración

El régimen orteguista hizo un llamado para marchar este sábado 14 de marzo en todo el país —en solidaridad con los países afectados por el coronavirus—, mientras en los demás países del mundo se han cancelado y prohibido las actividades públicas y reuniones masivas, para prevenir la propagación del covid-19.

En su soliloquio diario del mediodía, la vicepresidenta Rosario Murillo invitó a los nicaragüenses a participar en la caminata “amor en tiempos del covid-19”, que se realizará en todo el país.

Mañana (sábado) vamos a estar caminando con la fuerza de la fe y la esperanza en todo el país, en solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos del mundo entero que están enfrentando está pandemia. Amor en tiempos del covid-19”, dijo Murillo.

El régimen regularmente organiza estas marchas, a las que asisten fanáticos y trabajadores del Estado, para demostrar el apoyo del “pueblo” a las decisiones del presidente Daniel Ortega.

Amor en tiempos de covid-19
El cartel de convocatoria a una caminata en medio de la amenaza de coronovirus, en Nicaragua, circulada en medios oficialistas. // Foto: Gobierno

“Unidos en barrios, comarcas y comunidades para cuidarnos juntos. Responsabilidad del Estado, responsabilidad ciudadana, todos tenemos que aprender a cuidarnos como hermanos, a cuidarnos juntos”, mencionó.

Evitar aglomeraciones

Murillo aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado todas las recomendaciones sanitarias internacionales para prevenir el coronavirus; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido evitar las aglomeraciones masivas de personas para prevenir los contagios de covid-19.

Países y grandes ciudades estadounidenses se han autoimpuesto una cuarentena para contener la expansión del coronavirus.

En Centroamérica, países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá han cancelado las clases de colegios y universidades, conciertos y actividades públicas. En alguno se ha prohibido la entrada de viajeros que provengan de países con casos de covid-19.

Murillo ha reiterado en sus alocuciones que Nicaragua no establecerá “ningún tipo de cuarentena” para los viajeros.

Sigue aquí toda la cobertura de CONFIDENCIAL ante la amenaza del coronavirus en Nicaragua.

 

Más en Emergencia Coronavirus

Send this to a friend