Política

Permitía tener señal en AM en el Caribe Norte

Se cae antena de Radio Corporación

Investigan a qué se debió la caida de la antena. La señal de la emisora se escucha intacta en otras zonas del país y siguen transmitiendo en los 97.5 en FM.



Radio Corporación informó que una antena ubicada en Tipitapa, que les permitía cubrir hasta el Caribe Norte en Amplitud Modulada (AM) se cayó la tarde de este sábado. El vicegerente de la estación radial, Carlos Gadea, anunció que estaban investigando para determinar si la caida era producto de un sabotaje (como en épocas pasadas) o por los fuertes vientos que soplaron en esa zona del país.

“La antena tenia todos sus soportes a simple vista se puede determinar que no tiene ningun sabotaje, pero mañana (hoy domingo) que contratemos a unos técnicos se podrá saber a qué se debió realmente”, dijo Gadea en los microfonos de la radio que sigue transmitiendo en los 97.5 de Frecuencia Modulada (FM).

Gadea anunció que contruir la antena y ponerla a funcionar puede durar dos meses, pero anunció que procederán a instaurar una antena más pequeña para cubrir parte del territorio nacional en la que la señal se vio afectada. El funcionario aclaró que la radio tiene otra antena en El Crucero, con la cubre buena parte del país.

Radio Corporación tiene 50 años de estar al aire y es una de las pocas radios independientes que quedan en el país. La estación radial fundada por Fabio Gadea, ex candidato presidencial del PLI en las elecciones pasadas, goza de amplia audiencia en todo el país, pero sobre todo ejerce mucha influencia en las zonas rurales.

El guarda de seguridad encargado de vigilar la antena dijo que él solo escuchó “como la caída de una avión”, según el periodista de la emisora Alfonso Baldioceda.