Denuncias

Aproximadamente 30 metros de muro sucumbieron

Se desploma muro perimetral en Residencial Santa Rosa

Vecinos reclaman a la empresa constructora su reparación



Habitantes del residencial Valles de Santa Rosa, en Ciudad Sandino, Managua, despertaron asustados la mañana de este jueves al ver que alrededor de 30 metros del muro perimetral de la urbanización se desplomó.

“Le exigimos a la Empresa Constructora de la Urbanización que nos den repuesta”, denunció la habitante Maryórit Guevara en su cuenta de Facebook. 

Según el sitio oficial de Valle Santa Rosa, el desarrollador de la urbanización es “Desarrollos Urbanos de C.A., S.A.” “El día de hoy Valle Santa Rosa aloja a 4,755 habitantes aproximadamente, quienes cuentan con viviendas de calidad constructiva, sismo resistentes, con todos los servicios básicos, calles asfaltadas, tres parques equipados con juegos infantiles y dos accesos adoquinados”, dice la publicación de la empresa.

Valle Santa Rosa también se ha inundado en el pasado a causa de las lluvias del invierno. En 2013 muchos pobladores sufrieron. En esa ocasión los urbanizadores prometieron reparar daños estructurales que son mínimos, pero descartaron reponer enseres arruinados, el principal reclamo de los afectados.


4 Comentarios


  1. Que barbaridad, que pasa si le hubiese caído a una persona encima? Ni la alcaldía ni la Urbanizadora se hubiesen responsabilizado? Que fácil es para estos señores bolearse el problema, la Alcaldía sólo para cobrar impuesto sirve y si la Urbanizadora dejó este muro sin cimientos aunque haya entregado la obra es responsabilidad legal de ellos repararlo; si los habitantes no se movilizan ese muro continuará en el suelo por años.

  2. Que se organicen los afectados sino nadie les hará caso. Esto de las Urbanizadoras en este país es un negocio redondo para los dueños y una completa estafa para los que adquieren esas casas sino acordémonos del muro que colapsó en Planes de Veracruz, la falta de agua en Santa Eduviges, las inundaciones en San Sebastián y la justicia brilla por su ausencia.

  3. Es importante mencionar que hemos solicitado a la urbanizadora nos repare las calles pero explican que es la alcaldía de ciudad Sandino se va a la alcaldía y ellos dicen que es ala urbanizadora y así nos han boleado

  4. Que terrible, el problema es que la empresa desarrolladora ya entregó y ahora no sabemos quién se hará responsable pues la alcaldía tampoco se pronuncia, igual ocurre con las calles que están desbaratadas y la quema permanente de basura al fondo del Residencial que inunda nuestras casa de humo. Ahora, quién podrá defendernos?